La Asociación del Fútbol Argentino anunció este jueves a última hora, a través de su boletín oficial, la "apertura de los registros de transferencias profesionales locales" es decir: el comienzo del mercado de pases 2023. 

En el Boletín 6197 con resoluciones tomadas al 10 de noviembre de 2022, la casa madre del fútbol argentino comunica: "Todos los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, como así también los futbolistas, podrán registrar, a partir de la presente publicación, nuevos contratos hasta el cierre del Registro de Jugadores previsto en el Reglamento de cada categoría para la Temporada 2023". Luego aclara: "El Plazo mínimo de vigencia de dichos contratos será hasta el 31-12-2023". 

La AFA fundamenta su resolución en el largo período sin actividad que atravesarán los clubes dado el Mundial de Qatar 2022: "La presente resolución tiene como fundamento el amplio receso futbolístico producto de la temprana finalización de los certámenes oficiales de la actual temporada motivada por la disputa del Mundial".