(Desde la redacción de Doble Amarilla)

Esta tarde, la mesa ejecutiva de la Superliga se reunió para hablar de varios asuntos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el más importante es que la SuperLiga va a firmr un convenio con la AFA y con Agremiados, que establecerá que se le exige a los clubes un libre de deuda de la situación económica con los planteles al 30 de junio pasado. En caso de no tenerlo, correrían riesgo hasta inclusive de arrancar el torneo.

Esto lo había anticipado Doble Amarilla la semana pasada, cuando en el cónclave entre Tapia y Marchi comenzaron a armar un bosquejo de las sanciones que se aplicarán a los clubes que le deban dinero a sus jugadores.

En dicha reunión de mesa ejecutiva de la SuperLiga, estuvieron presentes por Mariano Elizondo (Presidente), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente), Christian Devia (Racing), Mario Leito (Atlético Tucumán) y José Lemme (Defensa y Justicia).

Más allá del tema principal, que es la economía de los clubes y las posibles sanciones que sufrirían por incumplimiento, en el encuentro también se hablaron de otros dos asuntos: 

•    Dónde van a funcionar las nuevas oficinas de la SuperLiga.
•    Van a definir el evento de lanzamiento de la SuperLiga, que estaba previsto entre el 12 y 15 de agosto.