Además de un puntazo ante Flamengo, Racing se llevó de la noche del Cilindro, tres lesionados más a su larga lista de futbolistas con los que Fernando Gago no podrá contar. La institución de Avellaneda informó las bajas por lesión de Maximiliano Romero, Aníbal Moreno y Matías Rojas, de cara al partido del lunes con Talleres de Córdoba como local, por la 15ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El mediocampista paraguayo Matías Rojas, ausente anoche, padeció finalmente un edema ósea postraumático en el tobillo derecho y estará inactivo al menos durante dos semanas.

Además, la lesión más curiosa se dio con Maximiliano Romero, quien sufrió un desgarro de grado 2 en el recto anterior del miembro inferior derecho por patear una pelota en el festejo del gol de Nicolás Oroz sobre el final contra el conjunto brasileño en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América. Finalmente, Aníbal Moreno reapareció esta semana y el parte médico explicó que sufrió una "sobrecarga en el recto anterior del miembro inferior izquierdo".

La realidad es que las lesiones en Racing son una constante. Son varios los futbolistas que forman la lista que tiene 10 hombres de campo.

Emiliano Vecchio es un caso severoEl volante sufrió en el partido frente a Colón la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Anteriormente, en el clásico contra Independiente había sufrido un desgarro que lo marginó 58 días. Probablemente para finales de esta temporada pueda volver.

Leonel Miranda, en la final ante Boca del Trofeo de Campeones, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda. Es otra variante que volverá recién a finales de la temporada.

Johan Carbonero es otro de los que sufrió una lesión seria. El atacante colombiano, de 23 años, padeció “la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda” (según el comunicado del club) y recién podrá volver en noviembre de este año.

Edwin Cardona fue titular en la visita de Racing a Gimnasia en el Bosque pero su regreso al equipo que dirige Fernando Gago no fue el deseado. El colombiano duró apenas 25 minutos en cancha y salió lesionado con un esguince de tobillo del que recién podrá recuperarse este fin de semana, luego de un mes.

Tomás Avilés, si bien fue al banco ante Flamengo, no ingresó en los últimos encuentros luego de haberse resentido de una lesión en el cuádriceps izquierdo. Desde la próxima semana estará a las órdenes de Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Gonzalo Piovi y Jonathan Gómez sufrieron diferentes lesiones en la derrota por 3-1 ante Boca Juniors y estarán afuera de los campos de juego alrededor de un mes. El mediocampista sufrió una lesión muscular grado 2 en el gemelo interno, miembro inferior izquierdo. El defensor, en tanto padece una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Con estas tres bajas, que se sumaron a otras, se esperará por un equipo alternativo este lunes, en una Liga Profesional que ya tiene alejado a Racing de la pelea luego de un inicio irregular, con apenas 18 puntos.