Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra fueron referentes del plantel que simboliza la mejor era de Boca Juniors. Junto a Carlos Bianchi como cabeza de grupo, ambos futbolistas alcanzaron la gloria máxima para la hinchada “Xeneize”. La realidad muestra al exlateral comandando los destinos futbolísticos del primer equipo y al exarquero del club de la Ribera algo alejado del planeta fútbol, luego de ser ayudante de campo de Martín Palermo, otro símbolo boquense.

En diálogo con “Cómo te va”, el “”Pato" analizó la actualidad de su excompañero, hoy en la silla caliente del banco de suplentes azul y oro: "Las posibilidades hay que aprovecharlas. Asi como el Negro aprovechó la oportunidad para ser de los mejores laterales de la historia de Boca, lo quiere aprovechar como técnico. Para mi pelea el campeonato sin dudas", sostuvo Abbondanzieri. Y también marcó una curiosidad.

Ante los micrófonos de D-Sports Radio, el exguardavallas manifestó que no veía en Ibarra condiciones para la dirección técnica, cuando ambos compartían aún vestuario en la Bombonera: “Para mi un técnico es técnico desde que nació. Yo sabía que Guillermo iba a ser entrenador desde que lo conocí. Palermo fue aprendiendo despues. Al Negro no lo veía como DT”.

Y agregó, respecto a la búsqueda que está intentando Ibarra: "Hoy está buscando una identidad. Veo que él lo está buscando pero no encuentra una identidad. Está parado bajo la lupa y todos quieren saber a qué van a jugar sus equipos". Asu vez desestimó que la dirigencia digite algunas de las decisiones que toma Ibarra: "El dirigente puede decirte todo lo que quiero. Pero si soy DT, las decisiones las tomo yo. Por eso creo que los entrenadores son los responsables de las decisiones que toman", manifestó el “Pato”.

A su vez marcó que el club debe cuidar más a los productos de la cantera: “el tema con los juveniles es no hacerlos desaparecer. Un chico no tiene que estar jugando en Boca y porque no funciona tres partidos, no hacerlo jugar nunca más. Hay en día debería manejarse todo con más respeto. Yo insistiría más con los chicos. 

Y ese sentido antepuso el rol de los referentes en el desarrollo de los más jóvenes: "En Boca hay muchos chicos, pero tienen que tener respaldo de los grandes y de los jugadores de jerarquía. Riquelme fue grande porque tenía el respaldo de los Basualdo, de los Cagna y de varios jugadores más. La personalidad del DT es clave para poder explicarles a sus jugadores quién juega, quién no, y quien tiene chances y qué hacer para tenerlas" destacó Abbondanzieri. 

"No sé si veo a este Boca peleando la Copa Libertadores. Afuera hay mucho dinero para refuerzos importantes. entiendo que Boca tiene plantel para afrontar la Libertadores, no sé si tiene para pelearla. En el torneo local le sobra plantel", cerró el exarquero, ganador de todo en el ciclo Bianchi.