El fuego cruzado entre la dirigencia de Boca encabezada por Jorge Amor Ameal y el representante de Agustín Rossi por la renovación del contrato pareciera no haber intercedido en el desenvolvimiento de la práctica de Boca durante la mañana. 

Si bien se especulaba con la idea de que el arquero dejara su puesto por la negativa a renovar su vínculo con el 'Xeneize', lo cierto es que según pudo saber Doble Amarilla, el Consejo del Fútbol le comunicó al DT Hugo Ibarra que la situación contractual no inhabilita al futbolista para poder ser parte de la nómina y hasta de formar parte del equipo titular.

Cabe destacar que fue el propio Jorge Ameal el que planteó esta idea ayer: “No podemos ofrecerle a Rossi un contrato que quiebre al club”. “Rossi rechazó convertirse en el arquero mejor pago de la historia de Boca”, agregó.

También ratificó, en diálogo con Radio La Red, que "Boca no se mueve un solo peso de lo ofrecido a Agustín Rossi” y se reunirá con el Consejo para "definir si Rossi sigue atajando en Boca”.

Minutos después, Miguel González, representante del guardameta, aseveró: “No te dejan negociar nada, te imponen todo. Boca quiere hacer quedar mal a Rossi. Que muestren el contrato y se termina la mentira".

Es importante remarcar que no siempre el CDF, encabezado por Juan Román Riquelme, tomó esta postura. Los casos más recientes son los de Cristian Pavón y la primera etapa de Guillermo 'Pol' Fernández, aunque a estos dos jugadores se les vencían sus vínculos en menos de seis meses y ya estaban negociando con otros clubes.