Las elecciones en Independiente son cerca de fin de año, pero tal como sucede en Racing, ya se empieza a hablar de candidaturas, alianzas y listas. En ese punto, Héctor Maldonado, Secretario del club, no jugó al enigmático ni se anduvo con vueltas. Fue al grano y bien clarito: “Hugo Moyano va a ser el candidato del oficialismo”, declaró en diálogo con el programa radial partidario Campanas del Infierno.
Esto es noticia no sólo por la imagen del mandamás rojo, por lo que representa su figura y por tratarse de un equipo grande, sino que durante los últimos meses el propio Moyano puso reparos sobre una posible reelección cada vez que le hablaron del tema. Según informan algunos sitios partidarios, el principal inconveniente que hay por estos días en el mapa político rojo son las internas en la Comisión Directiva. Esos tires y aflojes terminan impactando directamente en el día a día en el punto menos pensado: Pablo Moyano, hijo de Hugo, tiene ganas de que su padre de un paso al costado y ser él quien ocupe el sillón presidencial. 
“Nosotros estamos trabajando y no estamos metidos en el tema político. No tenemos tiempo para hacer política”, aclaró Yoyo Maldonado, al tiempo que aprovechó para tirarle flores al presidente: “Hemos atravesado situaciones límites que solamente un presidente como Hugo Moyano las puede superar”. Ante eso, queda claro que el Secretario va de la mano con Moyano Padre. 
“Para el próximo libro de pases, Independiente no tendrá que pasar por los juzgados. Hemos pagado todas las deudas. Creemos que antes de fin de año vamos a tener la convocatoria acreedores resuelta y habrá un superávit muy importante”, cerró.