La Legislatura resolvió que se postergue la transformación en los estadios de clubes que participen en la Primera División y  en la B Nacional del fútbol argentino. ¿Cuál es la resolución? Tendrán 10 años desde la promulgación de la ley para cubrir con asientos individuales el 75% de la superficie de las tribunas. En tanto, los clubes de las categorías B Metropolitana como la Primera C, contarán con el doble de plazo exigido.

Esta Ley que rige para la Ciudad de Buenos Aires, perjudicaba a una de las instituciones más importantes del país, como Boca Juniors. El presidente, Daniel Angelici, más de una vez puso la voz en alto para frenarla ya que no quería que la Bombonera perdiera capacidad de espectadores. Al contrario, su deseo es agrandar el estadio y busca apoyo internamente entre los dirigentes xeneizes.

Por otra parte, el proyecto también hace referencia a los boletos de ingreso y explica que los clubes, con capacidad superior a diez mil espectadores, deberán emitir tickets únicamente por medios electrónicos con implementos físicos de seguridad e inviolabilidad. Tendrán un año de plazo para implementar el mecanismo.
Capital Federal es a nivel mundial una de las metrópolis que alberga la mayor cantidad de estadios de fútbol.

Son en total 18 los recintos en el ámbito porteño que participan en torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sus distintas categorías. Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Vélez y Argentinos Juniors (recientemente ascendido) son actualmente los representantes en Primera, mientras que en los campeonatos del ascenso aparecen equipos como Atlanta, All Boys, Barracas Central, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Social Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferrocarril Oeste, Lamadrid, Nueva Chicago y Sacachispas.