Si bien la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) está promediando su disputa y faltan meses para el próximo libro de pases, el Consejo de Fútbol de Boca trabaja con miras al futuro y el gran objetivo de elevar el nivel del plantel en el mercado de pases del invierno. 

Es por eso que en las últimas horas se filtró entre los medios un supuesto interés por Giorgian De Arrascaeta, una de las grandes figuras de Flamengo. Un interés que, por cierto, no es la primera vez que intenta unir los caminos de la institución de la Ribera con el hábil futbolista ofensivo de la Selección de Uruguay. 

La noticia llegó a Brasil y quien recogió el guante fue el vicepresidente del equipo carioca, Marcos Braz. "Van a tener que vender La Bombonera para llevarse a De Arrascaeta", lanzó con ironía en diálogo con Globo Esporte.

Cabe recordar que el talentoso enganche uruguayo tiene contrato con el conjunto rojinegro hasta fin del año 2026. Por otra parte, el oriental tiene uno de los salarios más altos del plantel por lo que una posible contratación demandaría una faraónica inversión. 

La declaración del vice del “Fla”, al que llegó en 2019 y con el que conquistó 11 títulos (2 Copas Libertadores entre ellos) no hace más que confirmar la postura de los “cariocas” quienes consideran intransferible al apuntado por Juan Román Riquelme y compañía.