El flamante cuarto refuerzo de San Lorenzo, el defensor colombiano Nicolás Hernández, admitió hoy en su llegada a Uruguay, para incorporarse a la pretemporada que "va a ser un lindo reto en mi carrera" jugar en el fútbol argentino.

"Todos sabemos que el fútbol argentino es muy competitivo, demasiado. Por ahí es más rápido en el sentido de la presión. Creo que va a ser un lindo reto en mi carrera, espero aprovecharlo al máximo y sacarle provecho a todo", afirmó el jugador, de 25 años.

Respecto de su llegada al ‘Ciclón’, Hernández se manifestó "feliz de estar acá, la idea mía principalmente era venir aquí y vengo con la disposición de aportar mi granito de arena, sumar sobre todo" sostuvo en rueda de prensa.

El zaguero, nacido en Villavicencio, admitió que compartir plantel con sus compatriotas (Carlos Sánchez y Jhohan Romaña) "es lindo porque da esa tranquilidad para adaptarse más rápido" al juego del plantel.

Por otro lado, el DT Rubén Darío Insúa paró hoy el posible equipo que debutará el lunes a las 22:15, en el estadio Gran Parque Central, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Serie Río de La Plata.

La formación incluyó a Facundo Altamirano; Romaña, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Eric Remedi y Malcom Braida; Cristian Tarragona, Adam Bareiro y Tobías Medina.

El delantero paraguayo Iván Leguizamón y el defensor Gonzalo Luján están al margen de la pretemporada, porque ambos jugadores están afectados a los seleccionados Sub '23 de sus respectivos países que protagonizarán el Preolímpico de Venezuela, a partir del sábado 20 del corriente.

Tampoco está disponible Nahuel ‘Perrito’ Barrios, quien sufre una sobrecarga muscular y está en proceso de recuperación

El otro amistoso que jugará el equipo de Boedo en tierra ‘charrúa’, será el jueves 18 ante Vasco Da Gama, de Brasil, equipo que dirige el ex técnico "azulgrana", Ramón Dìaz, en el Campus de Maldonado, también a las 22.15.