Carlos Tevez analiza su futuro de cara al segundo semestre. Boca se encuentra en un breve receso tras quedar afuera en la semifinal de la Copa de la Liga y son horas clave para el Apache.

En las últimas horas se conocieron versiones que indican que Carlitos estudia su futuro y que se tomará este fin de semana para pensar. El referente Xeneize alternó entre altos y bajos rendimientos en el primer semestre del año y ahora podría dejar el club. Según trascendió, el futbolista tomaría una decisión, se la comunicaría al Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y luego la haría pública.

Según pudo saber Doble Amarilla desde el entorno del jugador, la intención es cumplir el vínculo que lo liga al club azul y oro hasta diciembre de este año

El año pasado, cuando Boca y Tevez acordaron renovar el contrato por una temporada más, se decidió incluir una cláusula que manifiesta que si el jugador quiere salir en junio, podrá hacerlo. Esto mismo es lo que ocurrió con Mauro Zárate, quien incluyó la misma opción en su vínculo y la utilizó para dejar el club.

Será un mercado movido para el Xeneize, con un éxodo de jugadores entre los que figuran Emmanuel Más, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Franco Soldano, pero podrían ser más. La segunda parte del año, en tanto, también estará cargada: en principio, deberá enfrentar a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores y a River en los cuartos de la Copa Argentina. ¿Qué decidirá el Apache?