En medio de la pretemporada que está realizando el plantel en Estados Unidos, Marcelo Gallardo habló en Fox Sports y dejó más de un título. Hasta el momento llegaron Scocco, Pinola, Lux y Enzo Pérez, pero el DT pidió que los dirigentes hagan un esfuerzo más y traigan uno o dos futbolistas más. "A (Nicolás) De La Cruz queremos tenerlo, estamos trabajando en eso. Nos falta un hombre que pueda cumplir esa función de mediapunta  y él es el apuntado”, dijo el Muñeco. Pero advirtió: “Ya estamos manejando otra alternativa por las dudas que no se dé. Con sumar un jugador más, de esas características, ya estaríamos bien. Salvo que surja la posibilidad de sumar algún otro jugador de jerarquía, pero es muy difícil eso".

Luego, el entrenador Millonario se refirió al tema Ricardo Centurión, que no firmó contrato con Boca por sus escandalosos episodios. "Con las redes es muy difícil que no se sepa si pasa algo. Hoy los medios de comunicación saben más que nosotros mismos, que estamos adentro. El jugador sabe que hoy está muy expuesto, tanto a situaciones futbolísticas como externas. El jugador que es inteligente lo entiende". 

Y siguió, aunque se diferenció de Boca: “A veces pasan cosas, pero no van más allá de un llamado de atención. En River los errores no son continuos. No tenemos que imponer, sí tenemos que sugerir. Y en esa sugerencia está antes que nada el respeto por todo, para después convivir sin que haya algún tipo de sobresaltos. Hasta ahora en River eso ha sido bastante bueno por las maneras que hemos adoptado. En tres años, no hemos tenido muchos episodios fuera de lo futbolístico, es para destacar".

Por otro lado, (aún queda por conocer cuál será la sanción para Mayada y Martínez Quarta por doping positivo), el Muñeco Gallardo no quiso dejar de decir que “Son de las personas más honestas con las q he compartido este tiempo de mi vínculo deportivo como DT y jugador. Fue muy duro salir de esa situación, todavía queremos saber qué pasó”.