Cuando todos esperaban la palabra Juan Román Riquelme, quien se llevó los flashes en la primera parte de la conferencia de prensa es el abogado de Boca, Walter Krieger. Convocado por Román, el letrado expuso durante aproximadamente 10 minutos diferentes puntos que considera irregulares sobre la resolución adoptada hoy por la por la jueza Alejandra Débora Abrevaya a cargo del Juzgado Civil 11 de la Nación que suspendió las elecciones en Boca.

“La resolución de la jueza tiene serias falencias que van a motivar las presentaciones pertinentes: Hay una causa entrante previa que debería entender este planteo y la jueza hizo omiso. En segundo lugar hay una clara irregularidad en las fechas, que usó un calendario del 2023” , comenzó diciendo mientras enumeraba las falencias que detectó.

“En tercer lugar hay un acta de CD el 12 de junio de 2019, todavía en funciones la comisión directiva anterior, donde participó Ríos que ratifica la potestad de la CD de designar Socios Activos, y ahora es llamativo que lo haga él (por la denuncia). Además, en 2019 hubo una acción judicial que impugnaba la lista y el Juzgado Civil no le hizo lugar para no violar su posibilidad de votar”

Además, hizo hincapié en un punto fundamental del estatuto que le daría la derecha al actual oficialismo: “El estatuto del club dice que si pasa un año luego de la designación de un socio activo y nadie se queja, no pueden quitarle ese carácter de socio”

Sin embargo, jugó fuerte al contar varios detalles del expediente que derivó en el polémico fallo de la jueza: "Cuando se pide la medida cautelar pidió dos testigos, Mario Pergolini y una ex empleada del club, y llamó a dos testigos que también declararon sin saber cómo porque no fueron pedidos. No hay constancia de qué dijeron, no hay video de las declaraciones ni están firmadas

“Entonces tenemos una resolución fundada en dichos de testigos que no sabemos que han dicho y que no podemos ver desde el sistema del poder judicial. Claramente y a la luz de estas irregularidades, por supuesto que le vamos a pedir a la señora jueza que revise su decisión. La resolución cautelar que nos convoca hoy fue firmada a las 01.40hs de la mañana y lo pueden corroborar”

Para cerrar, dejó en claro cuál será la postura de Boca: “Creemos que tenemos tiempo suficiente de acá al viernes para que esta medida pueda ser revocada y podamos votar todos el día domingo, que es lo que pretendemos”