Néstor 'Pipo' Gorosito aún conmovido por lo vivido el jueves en La Plata tras la cruel represión policial mientras su equipo jugaba ante Boca, disfrutó del triunfo ante Banfield en condición de visitante y se expresó con fuertes declaraciones en rueda de prensa. 

El entrenador del 'Lobo' comenzó admitiendo: "Fue el partido más difícil que me tocó planificar. Después de lo que pasó me costó enfocarme en este partido. Se lo manifesté a los jugadores y no quería que les pase lo mismo", segundos antes dijo: "Le dedicamos el triunfo a la familia de Regueiro".

Al referirse a la represión policial que se dio en los alrededores del Juan Carmelo Zerillo sentenció: "No es fácil lo que pasó el otro día, se perdió una vida y podría haber sido peor. No es algo que suceda habitualmente, una situación atípica a lo que es el fútbol".

En el mismo sentido agregó minutos más tarde: "Siempre estuvimos unidos como grupo. Una de las bases del equipo es la buena relación entre todos los que trabajan día a día y eso se refleja en la cancha".

Algo enojado luego sentenció en referencia a la reprogramación del partido ante Boca: "No podemos jugar el lunes y miércoles, es imposible. Es una cuestión de seriedad, alguno de los dos partidos se moverá, con Argentinos o con Boca" y aclaró: “Nosotros queremos salir campeones y si ganamos los cuatro partidos hay chances de que pase”.

Antes de retirarse retomó el triste capítulo vivido el jueves en La Plata y afirmó: "Gracias a Dios, por el comportamiento de los hinchas, no hubo mayores pérdidas de personas. Haber cerrado las puertas fue una locura, parecía que estaba todo armado"