Tras la salida de Marcelo Saralegui, Pipo Gorosito lo reemplazó como DT de Colón y este jueves tuvo su conferencia de prensa de presentación y dirigió al plantel en su segundo entrenamiento con el ‘Sabalero’.

Con sus primeras declaraciones, esbozó: “Me gusta el pescado, la cumbia, la cerveza y soy negro. Hace mucho que quería dirigir a Colón, porque todos los que estamos en el fútbol sabemos lo que significa este club”. Y agregó: “Hace mucho que estaba la posibilidad de venir. En su momento me llamaron pero estaba comprometido con otro club y no pudo ser. Pero ahora nos encuentra en un momento pleno como cuerpo técnico”.

Por otra parte, remarcó que “nuestra filosofía es la de jugar bien”. "Me gusta que se juegue bien a la pelota y no ganar de cualquier forma. Y como creemos que Colón tiene buenos futbolistas, con presencia, trataremos de sacarles el máximo provecho. Hay mucho potencial, así que el que esté mejor, jugará", destacó.

Luego le pidió a los hinchas que lo que se necesita es que estén "todos juntos, para que la gente se vea reflejada e identificada con el equipo. Se necesita que jugadores, dirigentes y aficionados vayan para el mismo lado. Esperemos poder estar un tiempo importante para desarrollar el trabajo".

Interrogado por algunas individualidades, puntualizó que con Ramón "Wanchope" Ábila todavía "no hablé mano a mano. Pero lo que tenga que decirle primero corresponde que se lo diga a él"

En cuanto al retornado Brian Fernández, expresó que ya "dio muestras de lo que es como jugador. Cuando estábamos en San Martín, de San Juan, nos lo recomendaron. Depende de él", apuntó, a partir de los problemas de adicción contra los que está luchando el delantero de 28 años. "Facundo Farías, es crack, y trataremos de aconsejarlo para bien por supuesto, pero necesitamos conocerlo más. En cuanto a su recuperación física y futbolística, le faltan algunos meses todavía", concluyó "Pipo".

Tweet de SportsCenter

Pensando en el equipo que pondrá en su debut, el domingo ante Huracán, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un esquema de tres zagueros centrales y dos marcadores laterales con proyección, y un solo delantero de área.

En el aspecto defensivo, "Pipo" se inclinaría por un esquema similar al que utilizaba Eduardo Domínguez en el equipo "sabalero" que ganó la Copa de la Liga 2021, en este caso con Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli como centrales y Eric Meza y Rafael Delgado por las bandas.

En el medio, la primera idea del nuevo técnico es ratificar el doble cinco compuesto por el colombiano Baldomero Perlaza y Julián Chicco, acompañados por Santiago Pierotti y el paraguayo Carlos Arrúa. 

En cuanto a la línea de ataque, el entrenador hizo un primer ensayo con el paraguayo Jorge "Conejo" Benítez como única referencia de área, con lo cual, en principio, saldría del equipo Ramón "Wanchope" Ábila. 

El debut del entrenador que ganó con Tigre la Copa de la Superliga 2019 será el domingo desde las 17 ante Huracán en el estadio Brigadier López.

No estará a disposición del cuerpo técnico, al menos por un mes, el delantero Laureano Troncoso, quien sufrió una ruptura miofibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha, de acuerdo al parte médico del club.

Tweet de SportsCenter