El amor de la gente de Racing por Diego Milito es lo que los incentiva a pedirle que vuelva a ser parte del club, cuando hace algunos días se cumplieron 9 años de su regreso con título en el 2014. 

Para colmo, el equipo de Fernando Gago no hace pie en el torneo y este jueves empató 1-1 contra Barracas Central, que terminó el partido con 10 hombres, y el hincha de la ‘Academia’ explotó: post partido, en el playón del Cilindro, hubo gritos de ‘Milito, presidente’.

Con las elecciones presidenciales en Racing que empiezan a asomar paulatinamente en el horizonte (serán a fines de 2024), veremos si esto queda en un mero pedido del público o el clamor popular comienza a darle forma. 

Vale destacar que Milito abandonó el cargo como director deportivo enemistado con la actual dirigencia. Es por eso que se rumoreó la posibilidad de que se postule como presidente, más allá que él mismo lo descartó en el corto plazo.

En sus días como Secretario Técnico, la ‘Academia’ obtuvo dos títulos: Superliga 2018/19 y Trofeo de Campeones 2019, pero todo explotó en 2020 cuando decidió renunciar por "no compartir el modelo y las ideas del Presidente", Víctor Blanco.

"No estoy pensando en eso hoy, sino en disfrutar el momento, a la familia. Hoy no extraño el fútbol, más allá de que me divierte venir a los eventos", expresó Milito hace 20 días, en la previa de la final de la Champions League. Claro está, el hincha deberá esperar y las elecciones Académicas, a desarrollarse en 2024, van a empezar a jugarse en cualquier momento.