Martín Demichelis se presentó en sociedad ante los hinchas del ‘Millonario’ con una entrevista mano a mano con el sitio oficial de la institución riverplatense presentada como: "Otra vez en casa" y que duró poco más de 17 minutos. 

El ex zaguero central se enfocó en el aspecto emocional de su llegada a River y confesó: "No es poca cosa llegar después de Marcelo (Gallardo). Que hayan decidido que sea yo. Por tener un estómago más de entrenador pude controlar las emociones y tener un equilibrio que me permitió disfrutar de la realidad con mi mujer y mis hijos. Estoy plenamente agradecido a la gente que depositó la confianza en mí y lo estoy disfrutando, con alegría y con una sonrisa". 

Luego el entrenador destacó la labor de la institución ‘Millonario’ y repitió una frase mencionada en el último tiempo puertas para adentro sobre la filosofía y el ADN del club: River te prepara, te educa, te forma, te inculca principios y cultura. No es solo una forma de jugar, es un estilo de vida”.

En el mismo sentido destacó: “Esos principios a mí se me metieron dentro del ADN por eso estoy 100% seguro que empecé a ser entrenador cuando vine en aquel momento, no ahora cuando me llamaron. River exige desde la historia y es maravilloso ver el progreso dentro de una etapa dura del país y el fútbol argentino".

Tras esa frase, el joven DT reiteró una de sus frases de la conferencia de prensa y que busca acercar a su gestión a la de Gallardo: "La idea es continuar creyendo, continuar creciendo, voy a tratar de honrar esta posición con mi grupo de trabajo que es muy capacitado. Me rodee de grandísimos modales humanos, además de ser todas personas con un grandísimo sentimiento de pertenencia. Vamos a aportar nuestro granito de arena para que esta institución siga creciendo"

Algo más relajado, el DT tomó su lugar de hincha y recordó con alegría la final entre el ‘Millonario’ y Boca en Santiago Bernabéu el 9 de Diciembre de 2018 donde estuvo presente: Fui feliz como hincha de River en todos estos años. Sentirse identificado con los principios del club y el máximo recuerdo es la final en Madrid. Fui con mi mujer y con mi hijo Bastian haciendo la vida de hincha: comprando las entradas por internet, viendo que las butacas coincidieran para sentarnos juntos. Llevó tiempo, nos fuimos en tren, nos metimos en el corazón de la tribuna, pero valió la pena. Todos los hinchas corrimos al Pity Martínez desde atrás y lo empujamos, no tengo dudas".

Por último, el entrenador destacó las similitudes que encontró entre Bayern Munich y River: Manejan principios muy similares y tienen historias muy similares: ambos te exigen ganar partidos, campeonatos y la formas son fundamentales. Va a haber detalles, matices, donde el equipo va a ir mutando, pero la esencia será la misma. Mi equipo va a ir en busca del protagonismo, siempre".