Mauro Altieri, flamante presidente de Olimpo, alertó sobre la delicada situación financiera del club aurinegro y dijo que será muy difícil sortearla.

"Nos encontramos con un pasivo a pagar en los próximos 12 de meses de $65 millones, con cheques librados hacia adelante por entre $22 y $25 millones hasta donde contamos. Hay publicidades cobradas por adelantado de los sponsors principales, en algunos casos hasta junio de 2019", explicó Altieri en conferencia de prensa.

Según Altieri, la situación del club es realmente angustiante. "Lo más preocupante de esto lamentablemente no es lo deportivo, lo más preocupante es que nos encontramos con un club que tiene un déficit crónico mensual de $2 a $3 millones , más la deuda. Es decir, si sumamos el déficit y la deuda que estimamos, más los sponsors que se cobraron por adelantado, más una parte de la deuda que no tenemos en nuestro registro, más juicios que están pendientes de pago o resolución, creemos que la deuda de Olimpo podría estar rondando los 100 millones de pesos", remarcó el presidente. 

El bahiense apunto duramente a su antecesor, Alfredo Dagna, y aseguró que una de las principales causas de los problemas financieros que tiene el club es el mal manejo que se tuvo en la administración del plantel profesional de fútbol. "Creemos que existen razones fundamentales que han generado el problema económico. Una de ellas son los 13, 15, 18 jugadores, sumados a los 2 o 3 entrenadores, que han venido por torneo año tras año. Eso ha generado beneficios diversos para un montón de agentes indirectamente vinculados con el club, pero no para el club en sí mismo. El camino nuestro es notoriamente distinto en ese sentido", expresó en declaraciones recogidas por el diario La Nueva.

Altieri reconoció que en la situación lo llevó a viajar a Buenos Aires en busca de ayuda. "Ya hemos ido a Buenos Aires tratando de buscar la financiación. Nos hemos presentado tanto en Superliga como en AFA, donde fuimos muy bien recibidos, creo que sabían la situación en la que se encontraba el club. Hemos recibido un buen trato, lo que nos permitió abonar la parte relacionada con los jugadores para evitar el descuento de puntos", indicó.