Cristian Espinoza es noticia por ser nuevo refuerzo de Boca. El propio jugador se encargó de decir que estaba acordada su allegada al Xeneize. Mientras tanto, en Huracán están que vuelan. ¿Porque vuelve a Boca y no a Parque Patricios? No. Porque demandó al club que lo vio nacer reclamando el pago del porcentaje que le corresponde de la venta al Villarreal en 2015. 
Manuela Moreno, responsable del departamento de legales de la institución porteña remarcó que “Espinoza demandó judicialmente a Huracán, y el club respondió dentro de lo que indica el protocolo a ejecutar en estos casos”. La defensa de Huracán muy clara: desde el club aducen que no se trató de una venta “convencional”, sino que el jugador se fue de Huracán tras ejecutar su cláusula de recisión. “No hubo un contrato de compraventa como sucede en tantas otras ventas. Es en esos contratos de compraventa que hay que abonarle al jugador el 15% del pase, tal como marca la legislación”, indicó Moreno en declaraciones a HD Huracán, un medio partidario. Luego, agregó: “Fue el propio jugador quien decidió finalizar su vínculo con el club mediante esa herramienta, lo cual es válido”. 
Según indicó la dirigente, hubo instancias de mediación y de intentos por acercar las partes, algo que a la luz de los resultados fue infructuoso. Ambas partes mantienen sus posiciones desde el inicio de las tratativas judiciales. El reclamo de Espinoza ascendería a 750 mil euros.