(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol está en el paro pero persiste la incertidumbre del mercado de pases. No es una excepción para el Mundo Boca y un punto fuerte que tiene: el arquero. ¿Qué pasará con Esteban Andrada?

El arco del Xeneize es una incógnita en estos tiempos porque no se sabe si habrá un titular claro. Y esto no hace referencia a lo cualitativo, es claro que el 'Flaco' demostró pergaminos para ser el arquero titular. De hecho renovó su contrato hasta mediados de 2022 y con una cláusula de salida de u$s 25 millones. 

El problema es que, a sus 29 años, el arquero ve con buenos ojos dar un salto en lo profesional y lo económico. Es más, el propio Jorge Ameal abrió esa posibilidad con una declaración: "Ningún jugador es intransferible".

Ahora bien, sale el 'Flaco', ¿y quién entra? son dos las posiblidades: Marcos Díaz y Agustín Rossi. En el primer caso, el ex arquero del Globo se ganó parte de la confianza del Cuerpo Técnico por los partidos que defendió los tres palos tras la lesión de Andrada. Su contrato finaliza a mediados de este año y aún no hay precisiones sobre su futuro. 

En el segundo caso, Rossi también finaliza vínculo con Lanús a mitad de año pero su intención es continuar en la institución granate. El arquero se ganó la confianza de Zubeldía y está sumando una gran experiencia para luego tener una segunda oportunidad en el arco de Boca. Su intención es extender el contrato y seguir jugando por un tiempo en el Sur.