De buen paso por Banfield y muy cuestionado en Gimnasia, donde llegaron a dedicarle un monólogo en un programa radial, Enrique Bologna llegó a River en un pase que se hizo con el objetivo de “generarle una competencia a Batalla para que no se estanque. El pibe va a ser el titular”, según dijeron en su momento desde las entrañas millonarias. 
Casi sin actividad desde mediados de 2016 a la fecha (jugó un solo partido por el torneo local, más un partido amistoso en el verano), Enrique Bologna sumó muchas semanas lesionado, hasta que se decidió recurrir al quirófano para solucionar el inconveniente físico que lo aquejaba. Se confirmó que el problema que tenía Bologna era una hernia de disco y por eso, debió operarse. Eso se dio en abril, y se informó que llevará seis meses de recuperación. 
Ante esa situación el juvenil Velazco, ocupó el banco de relevos, e incluso atajó un partido en Copa Libertadores. River, que fue a buscar un arquero suplente a mediados del año anterior, ahora tiene al titular muy cuestionado. Todos afirman que van a ir a buscar a otro arquero. Bologna no se puede ir de River hasta que esté recuperado de su lesión, según lo amparan las reglas. ¿Y entonces? ¿River tendrá otro arquero?