Martín Anselmi, principal candidato a dirigir Racing, habló sobre el presente de la ‘Academia’ y se mostró cauteloso sobre la posibilidad de tomar las riendas del primer equipo. “Que nuestro nombre esté en consideración es un orgullo”, aseguró.

El técnco de Independiente del Valle fue muy respetuoso de la labor de Sebastián Grazzini al frente de la “Academia”, no obstante, reconoció que lo enorgulleció el interés: "Racing tiene un entrenador trabajando en el día a día. Debo ser respetuoso. Lo dije en su momento, es un club que tiene una línea y una coherencia", sostuvo en diálogo con D-Sports Radio. 

"Celebro la coherencia que tiene en el fútbol argentino un equipo como Racing. Habla bien de nosotros y del fútbol ecuatoriano que un club tan grande como Racing sea visto. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien", agregó Anselmi en diálogo con el programa “Puede Pasar”, con Gustavo Kuffner.

Respecto al momento en el que se puedan escuchar ofertas, la postura del entrenador argentino es clara: “Quedan tres jornadas en el fútbol ecuatoriano y si no ganamos tendremos una final anual. Nosotros queremos ser campeones y el foco tiene que estar ahí. Y después ver qué hacemos con el futuro”, y agregó: “Independiente del Valle quiere que sigamos. Hay ofertas de otros países. Pero queremos sentarnos a hablar, ver si hay coincidencias entre nuestras ideas”. 

Por último, Anselmi fue claro y conciso respecto a qué tipo de proyecto quiere para poder decidir un cambio en su carrera: "No quiero que nos llamen porque ganamos, sino por cómo ganamos. Racing es un club con una gran historia, debe haber coincidencias para que se puedan unir nuestros caminos", detalló el entrenador de Independiente del Valle.

“Me gusta el estilo de Ansemi”, sostuvo el manager de Racing

Ruben Capria, asesor deportivo de la institución dialogó con “Puede Pasar” y se mostró muy elogioso del trabajo de Martín Anselmi: “me gusta su estilo. Hay evidencia que los entrenadores de ese perfil, de posesión de la pelota y partido no son solo muy vistosos. Además son eficaces. Ese estilo al futbolista lo empodera más y tenemos que seguir por esa línea”, detalló ante los micrófonos de D-Sports Radio.

Respecto al proceso futbolístico, el Mago describió: “Estos años hemos buscado una hoja de ruta futbolera. Creo que hay estilos y estilos de entrenadores. Uno desarrolla futbolistas para determinadas ideas porque eso acorta procesos. La idea que llevamos a cabo ha dado resultados”.

Más allá de la chance de Anselmi, Capria evitó pronunciarse por el estado de las gestiones por el reemplazante de Gago: “sería imprudente decir nombres de técnicos porque hay gente trabajando. A veces el silencio desde lo público es parte de la gestión. Al menos en estos dos partidos hay que apoyar a todo el grupo humano que hoy trabaja en el club”, cerró Capria.

Consultado por la chance que Fausto Vera sea refuerzo, expresó “La venta de Aníbal es una baja enorme, no solo por lo futbolístico, además por lo humano. Uno quiere reemplazarlo de la mejor manera y uno apunta a jugadores buenos. Fausto Vera es uno de ellos”.

Además detalló “A Ignacio Miramon lo venimos mirando hace un tiempo. Miramon es joven, está en Francia y pued ser una alternativa a mirar”.