(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La sanción a Guillermo Barros Schelotto deja a su hermano Mellizo, Gustavo, ante la responsabilidad de comandar a Boca. No es usual. De hecho, en el Allianz Parque del Palmeiras será al segunda vez que ocurra. A lo largo de toda su carrera como cuerpo técnico, ocurrió seis veces. El dato: Gustavo jamás perdió.

En Boca pasó una vez sola y es un recuerdo dulce para el Xeneize. Ocurrió en la victoria 4-2 en Paraguay, por los 8vos de esta edición de la Copa Libertadores. Ese día, el Xeneize consiguió el pasaje a cuartos de final. 

Los otros cinco antecedentes, según cuenta el colega Silvio Maverino, se dieron en Lanús. Cuatro de ellos durante las cuatro fechas de suspensión que sufrió Guillermo, en la Sudamericana 2013 que terminaría ganando Lanús.

Primero, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013. El rival fue River. El "Melli" se perdió ambos partidos. La idea, el 29 de octubre en el Sur, con empate en 0 y la vuelta, victoria del Grana 1-3 en el Monumental

La semi de ese torneo, ante Libertad, también la dirigió Gustavo. La ida, en Paraguay, fue victoria 2-1 para el Grana y la revancha, en el Sur, tuvo el mismo resultado: 2-1 y pase a la final. 

El último antecedente tuvo lugar el 31 de agosto de 2015. Ese día, el DT de Lanús fue expulsado antes de iniciar el partido, debido a que su equipo ingresó tarde al campo de juego. Dirigió Gustavo y Lanús venció 1-0 a Nueva Chicago. ¿Cómo saldrá el partido de este miércoles? ¿Seguirá la racha del Mellizo Gustavo ante el Palmeiras?