(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conmebol anunció los árbitros que impartirán Justicia en la vuelta de Gremio y River, en el Arena Do Gremio. Y el desayuno se le debe haber atragantado a más de uno en Núñez. Es que el designado como árbitro principal fue Andrés Cunha, recordado por ser el encargado del VAR en la revancha entre Lanús y River, en la semi del 2017, dónde River fue perjudicado por el árbitro Wilmar Roldán y por el videoarbitraje. Al menos, eso se pidió y se dijo en Núñez. Incluso, el propio D'onofrio lo dijo en el marco de la entrega de diplomas y carnet para nuevos vitalicios.

Ahora, el uruguayo no estará en el VAR y sí en la cancha. Junto a él, Nicolás Taran, Richard Trinidad, serán los líneas. El cuarto hombre será Jonathan Fuentes. Todos de Uruguay. Misma nacionalidad para los encargados del VAR: Leodan González, Esteban Ostojich y Mauricio Espinosa. El chileno Enrique Osses será el "Observador de VAR".

La historia con Cunha se remonta a la semi 2017, cuando en el lugar de estar encargado del VAR, omitió informar un claro penal a favor de River y no vio un manotazo a Ariel Rojas en la antesala de uno de los goles del "Granate". Además, todo se agravó cuando el mismo VAR sí advirtió el tambien claro penal contra Lanús que significó el 4-2 que clasificó al local a la final y eliminó a River.