Este fin de semana se generó un enfrentamiento entre barras de Racing e hinchas de Independiente. Ocurrió el sábado, luego del partido entre la Academia y Talleres, con un saldo de dos heridos.

El hecho tuvo lugar en el barrio 4 de junio, a pocas cuadras de los estadios de los equipos de Avellaneda. Tal como relató Doble Amarilla, la facción de 'Los Pibes de Racing' ingresó al Cilindro para retirar las banderas que habían colgado. Al salir, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Limay, se encontraron con aproximadamente 15 hinchas, vecinos del barrio, simpatizantes de Independiente.

Esta facción de la barra cuenta con vía libre para ingresar al estadio de Racing para colgar banderas para los partidos en el sector de la popular, lo que generó preocupación en la Comisión Directiva y en la seguridad interna por posibles enfrentamientos con otros grupos.

Los disturbios comenzaron con insultos, peleas cuerpo a cuerpo y piedrazos. Los barrabravas de Racing atacaron a los vecinos del lugar, intentaron ingresar a las viviendas del barrio y también rompieron autos

El hecho dejó un saldo de dos heridos, con un individuo internado con múltiples golpes y un herido de bala (llamado Jesús Bogado, con un disparo a la altura del peroné).