Chirola” Romero seguirá como DT de Gimnasia, al menos hasta cuando su equipo reciba a Independiente en el estadio Juan Carmelo Zerillo, este sábado a partir de las 15 horas.

Más allá de los rumores periodísticos luego de la derrota ante Colón, el ex mediocampista estará al frente del grupo una semana más, pero en caso de derrota o no sumar de a tres, puede ser el fin de su ciclo.

Gimnasia no conoce la victoria desde el 13 de junio. Su última vez sumando de a tres puntos fue frente a Huracán, en condición de local, por 1-0. Ese día, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Cristian Tarragona le dio el triunfo al “Lobo”. A partir de allí cosechó 5 empates y 5 caídas, todas estas entre el Torneo de La Liga, la Copa Sudamericana y la Copa de La Liga.

Más allá de las incorporaciones y de la pretemporada realizada en Estancia Chica, los números del conjunto platense indican 0 puntos de 6 en lo que va de esta copa nacional. En el primer juego, ante Talleres, cayó por 3-0 y como si eso fuera poco sufrió dos expulsiones, en tanto que, contra Colón, en Santa Fe, fue derrota 2-0.

Según informó el medio El Día, Lucas Pusineri es uno de los candidatos a asumir en caso de que se desee terminar con el ciclo Romero. Por ahora, la continuidad, al menos hasta Independiente el día sábado, está asegurada. ¿Podrá revertir esta mala racha?