Alan Soñora es uno más de los futbolistas que abandonará Independiente el próximo 31 de diciembre cuando finalice su contrato con la institución de Avellaneda. Si bien se mantuvieron negociaciones entre el club y el representante del jugador, su padre, Diego ‘Chiche’ Soñora, durante varios meses nunca llegaron a buen puerto ni con la anterior conducción encabezada por Hugo Moyano ni por la dirigencia actual comandada por Fabián Doman

Ante esta situación, Diego Soñora dialogó con ‘No Veo La Hora’, en D-Sports Radio y comentó detalles de las negociaciones que mantuvo y la decisión de abandonar el club en poco más de 48 horas. 

Tweet de D Sports Radio

‘Chiche’, reconoció: “Siempre tuvimos la disposición de renovar con Independiente”. Y agregó: “Cuando asumió la nueva gente, Alan técnicamente ya era jugador libre”, a lo que aclaró: "Alan nunca se fue del club, entrenó todos los días porque es lo que corresponde".

Luego Soñora padre afirmó que “Independiente está pasando un momento muy duro como para hablar de plata” y afirmó: "Hoy Alan está jugando por el mínimo". “Independiente está quebrado y nosotros no queremos complicar al club”, agregó.

El representante del ‘10’ agradeció a la nueva dirigencia y sostuvo: “La gestión que llegó hizo todo lo posible pero me dieron a entender que estaban muy complicados económicamente. No hay manera de Alan que se quede en Independiente. Será jugador libre el primer día de enero”.

Con respecto al futuro del futbolista, aclaró: "Nuestro camino será conseguirle rápido un club para que siga laburando en el fútbol".