Luego de alcanzar los $500 millones recaudados desde el jueves a las 12.30 cuando presentó oficialmente el fideicomiso creado para cancelar el pasivo en dólares de la institución roja, Santiago Maratea utilizó su cuenta de Twitter para explicar cómo sería el proceso para pagar los más de US$ 20 millones a los distintos acreedores. 

Tweet de santumaratea

"Por el momento las deudas se pagan al dólar blue (dólar mep en realidad) para acceder al oficial hay que mandar la plata a la cuenta de Independiente y por ahora eso no es una opción, tienen la cuenta embargada y poniendo la plata ahí corremos el riesgo de perderla" escribió el joven. 

Sin embargo, un puñado de minutos después borró el posteo. La realidad indica que el club está inhibido para incorporar futbolistas por decisión de FIFA tras un pedido del América de México al que Independiente le adeuda más de US$ 5 millones por la transferencia del paraguayo Cecilio Domínguez. 

Un rato más tarde, el propio Maratea se volcó a su cuenta de Instagram donde a través de varias historias consecutivas reconoció que había borrado el post porque se ‘equivocó' y nuevamente intentó dar detalles de las cuestiones financieras que deberían cumplirse para abonar las deudas. 

Entre tanto palabrerío técnico el influencer pareció perder la paciencia y accedió a responder preguntas de sus seguidores. La primera fue: Cómo es la deuda? a lo que el influencer respondió sin medias tintas: Como esta poronga, dijo entre risas y luego adjetivo: ‘es enorme, intimidante, avasallante, desesperanzadora’. 

Tweet de santumaratea

Sobre esta situación, el titular del Banco de Valores y ex asesor de Jorge Brito, Juan Napoli aclaró en Puede Pasar en DSports Radio: “No te sabría decir si esto es a dólar oficial” y explico: "Cuando vos vendes un jugador los dólares tardan en ingresar al país tres días".