Una explosión de magnitud provocó heridos leves pero sembró mucho pánico entre los simpatizantes alemanes que rodeaban el micro que trasladaba al equipo alemán de Borussia Dortmund a su propio estadio, para enfrentar al Mónaco, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions. El defensor Bartra fue hospitalizado por heridas de cristales tras ese incidente. El partido fue suspendido y todo el episodio se halla bajo investigación.

Marc Bartra resultó herido por cristales y fue trasladado al hospital para ser tratado de las mismas. El defensor del conjunto alemán sufrió cortes en un brazo y se encuentra aturdido, pero su estado no es de gravedad.

La explosión se produjo a 10 kilómetros del estadio del Dortmund. La policía de Dortmund emitió un comunicado sobre lo sucedido: “Poco después de las 19:00 horas se registró una explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund. Según las informaciones que manejamos, las ruedas del autobús estallaron y una persona resultó herida. Todavía no se puede determinar con exactitud lo que ha provocado el incidente". Como en todo país desarrollado, el partido fue suspendido. Ante la duda de si se trataba de un atentado, las autoridades obraron preventivamente y prefirieron no arriesgar.