(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ricardo Gareca asistió a conferencia de prensa tras caer por 3-1 en la final de Copa América entre Perú y Brasil. El Tigre elogió el torneo realizado por la Canarinha, resaltó los méritos de su selección y disintió de las declaraciones realizadas por Messi: "Me gustaría que Sudamérica no sea enfocada como una región corrupta".

"Messi es una voz autorizada. Tenemos cosas buenas nosotros, me gustaría que Sudamérica no sea enfocada como una región corrupta. Brasil es una selección sólida, el único gol se lo hicimos nosotros y de penal. No voy a entrar en polémica y menos con Messi, pero para decir que hay corrupción hay que tener pruebas. Necesitamos mejorar y crecer en América, pero ojo con hablar de la corrupción", indicó el entrenador de la Selección de Perú.

En cuanto al arbitraje y al VAR, enormemente discutidos en la Copa América, valoró: "Creo que está hecho todo para mejorar el VAR. Entraremos en debates y en discusiones entre gente entendida. Todo forma parte del error, todos están expuestos: entrenadores, árbitros y jugadores".

Gareca fue muy elogioso con Brasil, selección a la cual resaltó por la final realizada: "Brasil jugó mejor que nosotros. En algún momento emparejamos las acciones, pero Tité corrigió bien y no nos dio tanta posibilidad. Enfrentamos a una selección superior, no hay nada que reprochar a los muchachos".

¿Y sobre la chance de regresar a la Argentina? "Tengo un gran respeto por mi país, pero acá hay otro que me dio todo y tengo un contrato por delante. Más allá de cualquier oportunidad que se pueda presentar, acostumbro a cumplir los contratos. Mi contrato vence en 2021", sentenció.