Más de 800 personas dejaron su testimonio en la Legislatura porteña en favor de la vuelta del estadio de San Lorenzo a Boedo. Ahora se deberá fijar una segunda fecha para darle una segunda lectura a la Ley de Rezonificación.

El club informó que más de 800 personas dejaron su testimonio desde el 24 de febrero y durante diez jornadas virtuales a través de la plataforma Zoom.

El secretario del club, Miguel Mastrosimone, figuras públicas como Alberto Crescenti (titular del SAME), deportistas del club, legisladores identificados como Leandro Santoro, socios y socias, vecinos y vecinas de la city porteña se pronunciaron en relación a la vuelta, un procedimiento que de todas formas no es vinculante para el posterior tratamiento de la ley.

La Rezonificación tendrá un segundo tratamiento en la Legislatura para la definitiva sanción y así San Lorenzo quedará habilitado para iniciar las obras en Avenida La Plata al 1700.

San Lorenzo on Twitter

El primer aval legislativo se dio el pasado 19 de noviembre con la aprobación del proyecto por 57 votos a favor contra una abstención durante una primera lectura en el recinto.

La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Boedo para posibilitar la construcción del Proyecto Integral Urbano, cuya maqueta fue presentada por el presidente del club, Marcelo Tinelli, el 22 de febrero.

El nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.

San Lorenzo recuperó las tierras despojadas por la última dictadura militar a través de la Ley de Restitución Histórica en noviembre de 2012. Con el aporte de sus socios e hinchas le compró el predio a la empresa Carrefour, que desmontó el supermercado, y finalmente hizo posesión del lugar el 1 de julio de 2019.

San Lorenzo on Twitter