(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, se convirtió en el deportista con el contrato más caro en el mundo. El jugador clave de la franquicia que ganó la NFL en su última edición, llegó a un acuerdo para sellar un vínculo a cambio de u$s 450 millones por 10 años. 

Como aún le quedan dos años de contrato por completar, sumados a los 10 de la prórroga acordada hoy, Mahomes permanecerá las próximas 12 temporadas en Kansas City, donde se convirtió en una pieza clave para obtener la última edición del Super Bowl. 

Mahomes es considerado uno de los mariscales más talentosos de la NFL de la generación actual, habiendo sido el campeón del pasado Super Bowl, fue reclutado en 2017, indicó "La Vanguardia" de España.

Con su nuevo contrato, Mahomes superará al mariscal de Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien recibe 35 millones de dólares por temporada. ¿Por qué un contrato de tan alta duración? Porque Mahomes tiene un talento fuera de lo común y apenas tiene 24 años.