(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristiano Ronaldo sufre los avatares de un pasado que lo condena, aunque él lo creía silenciado. La denuncia por violación que le reabrió una mujer estadounidense por un suceso ocurrido en 2009, en Las Vegas, no pone en jaque su carrera, pero sí su imagen y daña su billetera.

Es que, salvo la Juventus, club al que llegó esta temporada, el resto del mundo del fútbol mira con recelo a CR7, al menos, hasta que concluya la investigación. En esa bolsa entra la Selección de Portugal y sus principales sponsors, por ejemplo.

El elenco nacional luso decidió cortarlo del equipo, al menos, hasta que se esclarezca todo. Rápidamente salieron voces a decir que la decisión fue de "común acuerdo". Tiene el mismo peso simbólico, claro.

Ahora, otra cuestión que va tomando cuerpo es la posibilidad que lo abandonen algunos de sus principales sponsors, como por ejemplo Nike. Algo que ya le pasó a otras mega estrellas caídas en desgracia, como por ejemplo, Tiger Woods.

La firma estadounidense emitió un comunicado, según refleja AFP, en el cual expresa su preocupación por lo que está sucediendo en torno a una de sus principales caras: "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones (sobre Cristiano Ronaldo) y seguiremos monitoreando de cerca la situación".

Sin embargo, ahora, una nueva negativa se le presenta al astro de la Juve: EA Sports, empresa desarrolladora de FIFA 19, decidió eliminar la imagen de Cristiano Ronaldo de su página oficial de Twitter después de las alegaciones de violación que pesan sobre el portugués. Esta sería la primera de las muchas demandas económicas que pueden pesar sobre el goleador y que le harían perder mucho dinero.

Como ya contó este medio, y aunque Cristiano negó las acusaciones, las principales firmas que lo patrocinan como Nike, EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister, entre otras dijeron estar "siguiendo de cerca" la demanda, y podrían darle la espalda a la estrella de la Vecchia Signora, según informó The Sun.

Todo empezó el pasado lunes, cuando la policía de Las Vegas anunció la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga. Ella alega que CR7 la violó en 2009 y luego la presionó para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad.

El vínculo Nike-CR7 se remonta a 2003. El mismo fue renovado en 2016 y fue bajo la modalidad "de por vida", a la que sólo accedieron dos mega estrellas de la NBA: Michael Jordan y a LeBron James. Ahora, todo eso tambalea. 

En esta historia, la única que parece del lado de CR7 es la Juve, su actual club. La entidad de Italia aseguró vía Twitter que "Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos meses su gran profesionalidad y dedicación, algo que es apreciado por todos en la Juventus" y completó: "Los hechos denunciados que se remontan a al menos 10 años no cambian esta opinión, compartida por todos aquellos que han estado en contacto con este gran campeón".