(De la redacción de DOBLE AMARILLA) MediaPro y otras empresas de producción imaginan un fútbol sin público hasta el año que viene por el coronavirus y las medidas de prevención. Además, aseguran que esta pandemia significará un giro de 180 grados en los negocios del fútbol.

Así lo expresó Jaume Roures, presidente de la empresa española de medios de comunicación, que además comercializa los derechos internacionales de LaLiga. Un torneo de España que en teoría no tiene en mente su finalización, sino que se jugaría lo restante del calendario a puertas cerradas.

"LaLiga no será como antes. Creo que iniciaremos 2021 sin público en la grada. El fútbol no va a ser igual, pero tampoco los cines, ni los paseos por la calle, ni los conciertos, ni los restaurante. Hasta que no haya una vacuna es complicado que vaya gente a los estadios", expresó Roures.

Mientras los dirigentes analizan los posibles formatos y las formas de volver a los entrenamientos y reiniciar la competición, los tesoreros hacen malabares para intentar que los dígitos den en negativo lo menos posible.

En la misma línea,  Javier Tebas, presidente de LaLiga, expresó que los clubes perderían cerca de €300 millones por jugar el campeonato a puertas cerradas. Según el titular de MediaPro, esto impactaría de lleno en las cotizaciones de los futbolistas, generando una notable disminución en su rentabilidad de fichaje.

"Aunque se reinicie y se termine la liga, los clubes ya están perdiendo dinero: los jugadores van a cobrar menos y esos traspasos locos se han terminado", expresó Roures.