(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el Distrito Federal de la ciudad de México, Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, participó en el Sports Anti-Piracy Summit, uno de los congresos temáticos más importantes del mundo sobre antipiratería de contenidos. Este evento fue concebido como un punto de encuentro entre las principales ligas, clubes, dirigentes y asociaciones del deporte más popular del mundo, con la finalidad de luchar contra todo tipo de piratería. 

Elizondo expuso en un panel que compartió con Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez, titular de la Dimayor de Colombia, y Carlos Del Campo, director adjunto de LaLiga de España. Hablaron sobre innovación y tecnología en el deporte, en donde el titular de la SAF se explayó sobre Superliga Innova, el programa de datos que la SAF trabaja con los clubes de Primera División del fútbol argentino para aspirar a una competencia superadora y más competitivo.

También los disertantes se explayaron sobre el manejo de los derechos internacionales y de la generación y comercialización de contenidos. Obviamente, también hubo un gran desarrollo para exponer posturas y acciones contra la piratería, uno de los flagelos más grandes que atenta contra la industria del deporte. 

Elizondo ahondó en detalles sobre el rol de las ligas de fútbol en las competencias, la función de ente organizador de esas entidades, también como generador de recursos, el reparto de esos recursos y, por supuesto, del control económico de los presupuestos y los gastos de las instituciones que componen la Superliga. Un encuentro que supo contar con lo más trascendente de la industria.