(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de una disputa legal, Liverpool consiguió ser libre de firmar un nuevo acuerdo millonario con Nike y dejar de vestir New Balance después de 7 años. El acuerdo entre los "Reds" y NB está próximo a finalizar. 

¿Qué fue lo que ocurrió entonces? Que New Balance quería seguir adelante con el acuerdo, renovarlo, y la institución de Merseyside no. El tema es que la firma de indumentaria alega que existe una cláusula en el contrato, mediante la cual ellos pueden "igualar cualquier oferta" que llegue a las oficinas de Liverpool y continuar siendo el sponsor.

La batalla llegó al Tribunal Superior, porque la compañía con sede en Boston, buscó hacer valer esa cláusula. ¿Cómo logró el Liverpool salirse con la suya? Porque el club manifestó su inconformismo con la red de distribución de NB. Además, que con Nike viene aparejado un importante aumento de regalías: hasta £ 30.000.000 por temporada.

Un vocero del Liverpool manifestó que "el club está complacido con la decisión del Juez a nuestra favor en la disputa legal con nuestro actual proveedor de indumentaria, New Balance. Seguiremos con ellos hasta el final de la temporada, mientras vamos preparando nuestra próxima camiseta con nuestro nuevo proveedor". En el fallo, el Juez le dejó claro a New Balance que la sentencia es inapelable.