(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El hoy mejor arquero del Mundo, Alisson Becker brindó una entrevista a la FIFA. Allí habló sobre los dos arqueros que venció para quedarse con el premio al "Mejor arquero" del año: Ederson y Marc-André Ter Stegen. Además, palpitó el Mundial de Clubes y habló sobre las semifinales de la Copa Libertadores.

El arquero del Liverpool, ya clasificado al Mundial de Clubes, palpitó una posible final contra el equipo Sudamericano. River, Boca, Gremio y Flamengo son los hipotéticos rivales del elenco "Red" en una final Mundial. Puesto a elegir, Alisson reconoció: "Siempre quise enfrentarme a Boca". 

"Y me gustaría hacerlo en La Bombonera (risas) porque pienso que es uno de los estadios más increíbles del Mundo. Y me encantaría jugar contra ellos en el Mundial de Clubes", añadió. Sin embargo, el anhelo de Alisson podría quedar trunco esta misma noche, si es que River logra el pasaje a la final de la Copa Libertadores.

Además, Alisson, surgido en Inter, antes de llegar a Roma, también manifestó lo especial que sería jugar ante Gremio: "Tenemos que jugar un partido, antes de pensar en la final (risas). Los cuatro semifinalistas son muy buenos. Me encanta seguir la Libertadores. El nivel es muy alto, así que cualquiera representará muy bien a Sudamérica", consideró el arquero también de la Selección de Brasil. 

Sobre Ederson y Ter Stegen, aseguró: "Son grandes arqueros y tienen todas las condiciones. Me encanta el saque en largo de Ederson, es increíble. De Ter Stegen me quedó con sus explosivas salvadas, realiza algunas fantásticas con sus poderosas piernas. Pienso que esas son sus principales fortalezas".