En los tiempos de complicaciones económicas, como las que vive la Argentina, hay que obtener el máximo rédito posible de todas las herramientas con las que se cuente para poder hacer frente a los gastos operativos. El fútbol no es es una excepción y van surgiendo oportunidades para las instituciones. Quienes están tomando una de esas oportunidades son las autoridades de Independiente.

“El Rojo se suma a la revolución del fútbol con nuestra nueva alianza con Win Investments ¡Prepárense para un viaje lleno de pasión desde Avellaneda hacia el éxito!” anunció el “Rey de Copas" a través de sus redes sociales.

Win Investment es la primera plataforma dedicada a tokenizar derechos formativos de jugadores de fútbol y, en tiempos en los que las instituciones buscan maximizar sus ingresos, resulta una herramienta útil para permitirle a la entidad de Avellaneda una salida de la situación económica en la que está.

Del Instagram de win_investments

Varios serán los futbolistas formados en la cantera roja y en los cuales cualquier persona podrá invertir. Los que se destacan son los del campeón del mundo Emiliano "Dibu" Martínez, Esequiel Barco, Fabricio Bustos y Alan Velasco.

"Para nosotros significa dar un gran paso hacia nuestra visión ya que sumamos a uno de los 5 grandes de Argentina. Creemos que el futuro de la industria va en esta dirección y nuestros esfuerzos se centran en que todos puedan formar parte", afirmó Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments, en diálogo con MKT Registrado.

"Los hinchas del Rojo y todos los fanáticos del Rey de Copas van a poder invertir a partir del mes de mayo cuando esté disponible la preventa", describió el empresario.

“En este mundo en constante evolución, es vital optimizar nuestros recursos para el futuro”, asevera el comunicado de Independiente, y agrega: “Con este acuerdo,económicas  comenzaremos a tokenizar el mecanismo de solidaridad FIFA de nuestros jugadores surgidos de las inferiores que ya fueron transferidos a otros clubes en distintas ligas, generando ingresos económicos significativos de forma adelantada y asegurando el futuro de nuestras estrellas”.

Al adquirir estos tokens, los inversores se convierten en propietarios parciales de los derechos de formación de los jugadores y, en caso de un traspaso, reciben una parte de las ganancias. 

"La digitalización de contratos proporciona acceso anticipado a fondos cuyo monto se deriva del Mecanismo de Solidaridad FIFA que tengan sobre cada jugador", explicaron desde la empresa. Además, añadieron, "todos los fondos invertidos se destinan al presupuesto formativo del club para brindar a los clubes más y mejores recursos para impulsar el crecimiento de los deportistas".

El comunicado de lainstitución de Avellaneda cierra remarcando la importancia de esta nueva idea: “Es un paso crucial para Independiente, abriendo puertas hacia nuevas oportunidades y llevando la grandeza del club a todo el mundo ¡Juntos alcanzaremos nuevas alturas!”.

De esta manera, Independiente se suma Argentinos Juniors como precursores de ésta nueva manera de generar divisas. Argentinos Jrs. y Win Investments tokenizaron 20 jugadores surgidos en la cantera del club, entre ellos Alexis Mac Allister, Nicolás González, Nehuén Pérez, Fausto Vera y Kevin Mac Allister recaudando 80 millones de pesos en la preventa. 

La preventa comenzó el 12 de febrero y finalizó el 5 de marzo; luego, se habilitaron los tokens restantes a valor de un euro y cualquier persona registrada podrá comprarlos; la venta de todos los tokens proporcionará al club una financiación de US$ 2,5 millones.