(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Brasil es la selección más cara del mundo. Así lo determinó un informe de la web especializada Transfermarkt que tomó como referencia a los 32 países que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018 ¿Argentina? Fuera del podio. Sí, aún con Lionel Messi. 

Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho sustentan el liderazgo del pentacampeón, que también se beneficia con las cotizaciones de Firmino, Paulinho, Casemiro y Willian, figuras de los principales equipos del mundo. Los defensores también aportan con Marcelo y Dani Alves como máximos exponentes.

Alemania es su escolta con un valor promedio parejo, como su rendimiento en el campo de juego. Desde Neuer hasta Timo Werner, pasando por experimentados como Hummels o revelaciones como Goretzka y también los históricos pero vigentes Özil y Kroos o esperanzas de convertirse en estrellas como Draxler.

El podio lo completa Francia de la mano de sus delanteros top: Griezmann y Mbappé. España se ubica cuarto gracias a un valor promedio parejo, similar a Alemania.

Pese a contar con Messi, Argentina apenas pudo treparse al quinto puesto, detrás de las cuatro selecciones que el jugador de Barcelona considera que están mejor que la Albiceleste. 

La Portugal de Cristiano Ronaldo se ubica novena pese a ser la actual campeona de Europa y respaldarse en el emblema del Real Madrid. 

Este es el Top 10 (valor en millones de euros):
1. Brasil: 673
2. Alemania: 636,5
3. Francia: 636,5
4. España: 603,5  
5. Argentina: 528,5  
6. Bélgica: 503,8  
7. Inglaterra: 339  
8. Croacia: 294,8  
9. Portugal: 279,1  
10. Polonia: 220,3