(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Parece que sí, que existe. Hay un lugar dónde Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi. Se trata del ránking Forbes, elaborado en base a los ingresos de las estrellas. En este caso, entre los 100 deportistas mejor pago del año, el '1' es para el portugués.

Cristiano recaudó, en 2017, la escalofriante suma de USD 93 millones de dólares. Lionel Messi, que no es el segundo, si no el tercero de la nómina, acumuló la para nada despreciable fortuna de USD 80 millones, es decir, 13 menos que el luso. El segundo lugar es para la estrella de los Cleveland Cavaliers de la NBA, LeBron James, que embolsó USD 86,2 millones. 

¿Cómo se componen los ingresos del rosarino? De esos 80, USD 53 millones corresponden a lo que el Barcelona le paga entre salario y premios. El resto, unos USD 23 millones, son de parte de los sponsors que Messi, considerado el mejor jugador del mundo. La mitad de ese dinero es de parte de "Adidas", según indica el sitio 'Marketing Registrado' y otra gran parte viene de EA Sports, que le paga un generoso cannon porque Lio es la cara del videojuego. Dicho acuerdo tiene cinco años de duración. Ojo, hay que marcar un asterisco: cuando se elaboró el ránking, Messi todavía no había renovado su contrato con el club catalán.

Por su parte, Cristiano sumó USD 58 de parte del Real Madrid y gracias a Nike, que comercializa los productos "CR7" y que tiene un vínculo de por vida con el portugués, se llevó otros USD 35.

Messi y CR7 también figuran en el escalafón de celebridades: Messi está 14vo, en tanto que el portugués está dentro del Top 5 y figura en la quinta posición y se llevó el título del "Atleta más popular del mundo", gracias a sus 275 millones de seguidores en Instagram.

Completando el ránking de deportistas que más recaudaron aparecen el tenista Roger Federer, los basquetbolistas Kevin Durant y Stephen Curry y el piloto de Fórmula Uno, el británico, Lewis Hamilton. Estados Unidos aporta 63 entre los 100 deportistas y, el básquet, es el deporte que más figura, con 11 apellidos.