(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Faltan menos de 60 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018. La FIFA abrió este miércoles la última fase de venta de entradas para el torneo. La misma se extenderá hasta el 15 de julio, día en que se disputará al final del torneo en el Estadio Luzhnikí, de Moscú.

El máximo organismo que rige el fútbol mundial liberó más de un millón de tickets. Hasta ahora, se habían comercializado 1.698.049 y, dentro de los países con más compradores, figura la Argentina. 

Bien temprano en el día de hoy, a las 8 de la mañana hora local, se abrieron en cada una de las once ciudades sede puntos de ventas oficiales de la FIFA. Allí, hasta el 1ro de mayo se podrán recoger los tickets ya adquiridos previamente por Internet. Dichos puntos de venta funcionarán los siete días de la semana y serán los lugares dónde se podrán comprar las entradas "sobrantes".

El sistema cambiará una vez más el 1ro de junio, ya que habrá oficinas de venta en los tres principales aeropuertos de Rusia: Domodédovo (Moscú), Sheremétievo (Moscú) y Vnúkovo (Moscú). Además de nuevas oficinas en San Petersburgo, Kazán y Samara.

FIFA pronosticó que los doce estadios de Rusia lucirán completos en todos los partidos, empezando por el inaugural que se jugará entre Rusia y Arabia Saudita, por el grupo A. "Por supuesto, esperamos un lleno total y no tenemos motivos para pensar lo contrario", dijo Falk Eller, jefe del Departamento de Entradas de la FIFA, en rueda de prensa.

Tabla de posiciones de compradores

Hasta ahora, Rusia lidera, con la adquisición de más de 800 mil tickets, sobre los 1,698.049 boletos ya vendidos. Segundo figura Estados Unidos, que no jugará el Mundial pero sí tendrá presencia en las tribunas. Los 'Yanquis' compraron 80,161 entradas.

Tercero aparece Brasil, con más de 65 mil entradas. Alemania suma 55 mil, México 51.736 y la Argentina 45.000. Perú sumó unos nada despreciables 38.544 tickets y China, que tampoco disputará el torneo, se llevó 36.841 billetes.