La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el cambio de sponsor en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A través de un comunicado, Binance, plataforma de intercambio de criptomonedas, fue anunciado como nuevo Main Sponsor de las Selecciones, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga, tal como anticipó Doble Amarilla.

Ampliar contenido
Tweet de AFA

"La Asociación del Fútbol Argentino y Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, han llegado a un importante acuerdo comercial, que tendrá una vigencia de 5 años, a través del cual Binance será nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol", señala el comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino.

Y destaca: "Este convenio marca un hito para Binance. Se trata del primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. El acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado".

Binance, main sponsor de Lazio de Italia y con acuerdos con la Confederación Africana de Fútbol, reemplaza como sponsor de la Liga Profesional a Socios.Com, una de las marcas centrales de la Liga, dedicada a la venta de activos digitales de los principales clubes del mundo. En Argentina, también tenían convenios con Independiente y la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El nuevo main sponsor de la AFA está presente en algunos clubes en Sudamérica también. En Brasil, es socio del Santos en su Fan Token. También selló acuerdo con el delantero uruguayo Luis Suárez y con los ex jugadores Gabriel Batistuta, Alessandro Del Piero y Christian Vieri.