A 218 días del partido inaugural y a pocas horas que Argentina y Rusia jueguen su amistoso, Adidas dio a conocer la pelota que será protagonista trascendental en los 64 partidos que se jugarán en el Mundial Rusia 2018. 

La Telstar 18, una pelota que tendrá un chip incorporado, posee un diseño retro-moderno, inspirado en los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974. La pelota tiene colores más tradicionales que la de los últimos dos mundiales. Está buena la pelota, ya la conocía, tuve la oportunidad de probarla antes. Me gustan los colores y el diseño", aseguró Lionel Messi, que ya se fotografió con la pelota que intentará meter las veces que pueda en los arcos de los rivales de la Argentina.

En un evento repleto de estrellas mundiales, Messi figura principal de la marca de las tres tiras alemanas, brilló con luz propia. El rosarino, que salió a escena con la nueva camiseta de Argentina, con las banderas de Argentina y de Rusia bordadas en el pecho, reveló cuál sería la pelota. Antes de él, Xabi Alonso y Zinedine Zidane, también se habían subido al escenario.


Fue una alegría para todos porque conseguimos el objetivo: que Argentina se clasifique para el mundial, que es lo que tiene que pasar siempre. Estamos muy felices de haber ganado el partido", señaló Messi, que tuvo que decir algunas palabras.

 

Messi posó con la nueva pelota y la camiseta que Argentina usará el sábado en el estadio Luzhnikí.
Messi posó con la nueva pelota y la camiseta que Argentina usará el sábado en el estadio Luzhnikí.

 

La Telstar tendrá un chip NFC incorporado, tecnología que, por primera vez, llega a un balón de fútbol oficial. ¿Qué hace el chip? Que los consumidores interactuar con la pelota utilizando un smartphone.

Adidas está a cargo de la confección del balón para el Mundial desde México 1970 y, para Rusia, la pelota tiene algunos guiños a aquel primer balón.