(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)El gigante de la indumentaria alemán, Adidas, dio a conocer ls camisetas mundialistas que preparó para Argentina, España, México, Colombia, Bélgica, Japón y Alemania. Todas con una onda retro, inspiradas en alguna otra camiseta de la historia de las selecciones.

Así, por ejemplo, la de Argentina está inspirada en la Copa América 1993, la de España, en el Mundial 1994, la de Colombia en la que usó en Italia 1990, al igual que la de Alemania. ¿El resto? Mirá.

En el caso de la camiseta Alemana, Adidas dice que "es una interpretación moderna de una de las camisetas más famosas del país a nivel mundial, la icónica de Italia 1990". Además, lleva en el cuello la inscripción "Die Mannschaft" y, por supuesto, la insignia dorada por ser los vigentes campeones del Mundo. 

 

Esta es la nueva camiseta de Alemania.
Esta es la nueva camiseta de Alemania.

 

En el caso de Rusia "es una interpretación moderna de la camiseta utilizad a por la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de 1988, donde el equipo ganó el Oro".La casa de la selección local es "roja presenta líneas blancas sólidas que corren desde la parte trasera a lo largo de los brazos y hasta el pecho". Además, en el cuello, se lee en ruso "ВместеКПобеде" que traducido significa "Destinados a la Victoria como Uno".

 

Así será la camiseta de la Selección anfitriona.
Así será la camiseta de la Selección anfitriona.

 

En el caso de Colombia, como ya se dijo, la casaca está inspirada en la que usaron en Italia 1990 y "presenta un diseño gráfico azul y rojo a un lado del uniforme, resaltando los colores de la bandera colombiana y a la vez reinterpretando y haciendo referencia al diseño de los 90". En el cuello se lee "Unidos por un país".

 

Cuadrado posó con la camiseta de Colombia.
Cuadrado posó con la camiseta de Colombia.

 

En el caso de Japón y México, la camiseta está más bien inspirada en cuestiones culturales. En el caso de la nipona "toma inspiración del Apparel Design japonés hecho a mano. La gráfica imita la artesanía tradicional de la técnica de bordado Sashiko, hecha con fuertes hilos blancos sobre una base teñida índigo. El uniforme presenta un nuevo tono de azul con matices de rojo y blanco en representación de la bandera nacional y un cierre al reverso del cuello celebra los momentos importantes en la historia del fútbol del JFA".

 

Bélgica también presentó la camiseta que usará en Rusia 2018.
Bélgica también presentó la camiseta que usará en Rusia 2018.

 

En el caso de México, la misma está "Inspirada en los diseños de inicios de los 90" y es definida por Adidas como "la transición perfecta del estadio a la calle, para los hinchas mexicanos. La camiseta tiene un verde base con un gráfico que corre desde el dobladillo hasta el pecho, en el detalle del cuello se lee “Soy México”.

 

México también tiene nueva camiseta.
México también tiene nueva camiseta.

 

Japón es el otro seleccionado que dio a conocer su camiseta.
Japón es el otro seleccionado que dio a conocer su camiseta.