(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El hincha y socio de River que apedreó el micro de Boca en la previa de la fallida final de la Copa Libertadores de América, rompió el silencio tras quedar en libertad después de 3 días preso. 

Matías Firpo aseguró estar "arrepentido" de arrojar piedras al colectivo que trasladaba a los jugadores de Boca hacia el Monumental el sábado 24 de noviembre.  

"Fue un momento en el que no supe controlar un impulso, me arrepiento, sé que estuve mal, no soy de hacer eso, me duele haber pasado por esto", aseguró a TN el simpatizante rojiblanco, que se cortó el pelo para no ser reconocido aunque igualmente fue indentificado por la Policía diez días después del hecho.

Y agregó: "Hubo fallas del operativo, de todo ser humano que se equivoca como me equivoqué yo. Nunca pensamos que iban a hacer doblar el micro por ahi (Monroe)". 

Firpo fue el único detenido de los alrededor de 40 hinchas de que arrojaron piedras al micro Xeneize. Del resto aún no se sabe nada.

Sobre Firpo pesaban los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la Ley 23.184, todos en concurso ideal.