(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras el brutal ataque al micro de Boca el pasado sábado 24 de noviembre, lo que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores de América, un hincha de River fue detenido en su domicilio, diez días después del hecho. 

Se trata de Matías Firpo, a quien le allanaron la casa en la mañana de este martes enla localidad bonaerense Lomás del Millón, partido de La Matanza. 

Después de realizar las investigaciones correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, la Justicia ordenó que se realicen algunos operativos en simultáneo.

Firpo está acusado de cometer varios delitos durante la salvaje agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca rumbo al estadio Monumental el día de la frustrada revancha. 

Entre los delitos por los cuales quedó imputado figuran: daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal.

Según le confirman a Doble Amarilla fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Firpo paso por los controles de Tribuna Segura a las 15.33 hs. 15 minutos después de que el micro de Boca haya sido apedreado.

Detienen a unos de los agresores del micro de Boca
Detienen a unos de los agresores del micro de Boca
Detienen a unos de los agresores del micro de Boca