(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol femenino también fue un tema a considerar dentro de las decisiones que tomó AFA en estos días. Este año, la Primera División estrenaba su primera edición con el título de profesional y no se pudo finalizar debido a la pandemia del coronavirus.

Un año atrás, AFA resolvió apoyar el desarrollo de la actividad y otorgarle una ayuda económica a los clubes de Primera División para poder solventar contratos de varias jugadoras. Este subsidio tenía fecha de vencimiento: fue otorgado en el plazo de un año, siendo junio de 2020 el tope. 

Sin embargo, ante un marco de crisis generalizada por la pandemia, la ayuda se extendería. Teniendo en cuenta la particular situación que atraviesa tanto el país como el mundo, desde AFA aseguran que continuarán apoyando al fútbol femenino en 2021. Con la chance clara de que no haya actividad hasta el próximo año, la Casa Madre del fútbol argentino buscará continuar fomentando la actividad, y que los avances que se lograron en este año no queden truncos.

El torneo femenino debió ser suspendido en la última fecha de la Primera Fase del certamen, debido a la pandemia del coronavirus.