(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El colectivo de Futbolistas Unidas Argentinas publicó dos cartas dirigidas a Claudio Tapia, presidente de AFA y a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En el primer escrito, dirigido a Tapia, expresan su parecer "en relación al manejo que se está llevando adelante referida a la continuación del fútbol femenino en general y el profesional en particular". En la misma, piden que la comunicación de las medidas que se tomen respecto al fútbol sea más "prudente y formal", y de manera directa desde la AFA hacia las futbolistas.

"Es de público conocimiento que en los últimos días han salido noticias referentes a la continuación del fútbol femenino profesional, tanto por los medios de comunicación como por la cuenta personal del presidente de la actividad, el Sr. Jorge Barrios, con mensajes contradictorios y que solo contribuyen a acrecentar la incertidumbre general", continúan.

Luego, le piden que, siendo consecuente con su compromiso asumido desde el 16 de marzo de 2019, día en el que Tapia anunció la profesionalización del fútbol femenino y la creación de la Liga Profesional de Primera División, "hacer lugar a nuestra voz". Cabe destacar que desde AFA ya han confirmado la continuidad del apoyo e impulso a la actividad, luego del primer año de profesionalismo. En el pedido, las jugadoras piden formalidad a la hora de comunicar los pasos a seguir. Por último, expresan: "Quedamos a su entera disposición para trabajar de forma directa y conjunta en el camino hacia la igualdad que usted como presidente de AFA se ha propuesto para su gestión".

@futunidasarg
@futunidasarg

En tanto, en la carta dirigida a Sergio Marchi, destacan "la falta de seriedad al momento de concretar reuniones con las capitanas: en un primer momento se concretó una entrevista para el día martes 28 de abril, que luego se pospuso para el jueves 30, habiendo circulado entre dichas fechas innumerable cantidad de noticias con respecto al futuro de nuestra actividad".

Además, piden que, con el peligro de ver vulneradas su "fuente de trabajo, estabilidad laboral y derechos adquiridos", puedan avanzar "hacia una cada vez más clara y correcta comunicación, seria, respetuosa, participativa e inequívoca entre las trabajadoras y el gremio".

Por último, el colectivo de Futbolistas Unidas le realizan un pedido. "Le solicitamos una nueva entrevista, pero ampliada de manera que además de las capitanas puedan estar presentes otras jugadoras, para poder hacerle llegar de forma aún más directa nuestras preocupaciones y demandas, a fin de que nuestro gremio pueda transmitirlas a la Asociación del Fútbol Argentino inequívocamente", cierra la carta.

@futunidasarg
@futunidasarg