River se despidió de la Copa Libertadores Femenina: cayó por 0-1 contra Ferroviaria de Brasil en el Nuevo Francisco Urbano y quedó eliminado en cuartos de final. El único gol del partido lo marcó Ana Alice, a los 44 minutos del primer tiempo.

CONMEBOL Libertadores Femenina on Twitter

 

En un encuentro de desarrollo parejo, el elenco brasileño se mostró más aplomado en el fondo y supo sacar renta máxima de una pelota detenida al área, cuando Ana Alice apareció por detrás de todas y venció a Florencia Chiribelo con un remate alto.

En el segundo período, el conjunto ‘millonario’ intentó modificar el panorama con los cambios implementados desde el banco. La lluvia comenzó a dificultar los movimientos de las futbolistas riverplatenses, que sintieron el rigor físico por un campo pesado.

Pero al equipo de Reyes le siguió faltando claridad y -prácticamente- no tuvo oportunidades para establecer la paridad, más allá de un disparo de Lourdes Lezcano que fue cubierto por una defensora visitante y la pelota derivó en un tiro de esquina.

Ya en tiempo de descuento, la uruguaya Birizamberri cruzó un remate que salió apenas desviado, cuando la arquera Luciana cubría bien su valla.

Con la derrota de las dirigidas en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón por Daniel Reyes, ya no quedaron equipos argentinos en el certamen. Ayer, en el estadio de Vélez, Boca perdió por 1-2 contra América de Cali y también le dijo adiós al torneo.

CONMEBOL Libertadores Femenina on Twitter

 

Tras el triunfo del cuadro brasileño, quedaron definidas las semifinales de la Libertadores Femenina: Corinthians-América de Cali (17/3) y Ferroviaria-Universidad de Chile (18/3), que este lunes venció por 3-1 a Independiente Santa Fe en el José Amalfitani.