Las 'Gladiadoras', el plantel femenino de Boca, consiguió anoche la histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Deportivo Cali en los penales por 3-0, luego del 1-1 en tiempo reglamentario. 

La victoria obtenida por el plantel 'Xeneize' marca un hito en el fútbol femenino de nuestro país ya que el viernes será la primera vez que un equipo argentino dispute la final del trofeo continental que se disputa desde 2009. 

Feliz por la victoria, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, se comunicó con las futbolistas mientras festejaban la clasificación en el hotel. El ex 10 tomó la palabra y dijo: "Es un día maravilloso, me han hecho festejar más que el domingo" recordando el título obtenido hace 72 horas por el plantel masculino que encabeza Hugo Ibarra. 

Tweet de Boca Juniors - La12Tuittera

Siguiendo con sus palabras aseguró: "Estoy muy pero muy contento, muy agradecido porque defiendan los colores de nuestro club como lo hacen, que compitan como lo hacen y al final esto es un juego y se trata de competir".

Para sentenciar, el dirigente dijo: "Disfruten lo que están pasando, ilusionense con que el viernes van a ganar la copa y vamos a estar todos apoyandolas. Yo voy a intentar estar ahí con ustedes. Sepan que todos los bosteros estamos muy pero muy felices. Muchísimas gracias de verdad". 

Tras el final de la comunicación se desató un grito desaforado de todas las jugadoras y el cuerpo técnico "Vamos". Boca espera por América de Cali o Palmeiras que hoy disputan la segunda semifinal.