(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles fue un día de definiciones para el fútbol femenino. Luego de que Claudio Tapia anunciara este martes que podrían volver a entrenar, se fijó una reunión para la tarde de hoy para concretar un plan afin a las necesidades del fútbol femenino.

Del cónclave participaron representantes de clubes de Primera División y se trataron los temas que preocupan en términos generales a todas las instituciones como son infraestructura, transporte y el sanitario. Se definió que se volverá a realizar una nueva reunión el 20 de agosto. 

Según pudo saber Doble Amarilla, además de fechas, se expusieron motivos sobre por qué no podían volver en el corriente mes: se justifican con el tema sanitario. Las instituciones sostienen que el 90% no están en condiciones de volver por una cuestión de protocolo y a que se deben definir detalles sobre la logística. Será teniendo en cuenta el panorama general del virus al 20 de agosto que en el mundo del fútbol femenino se volverán a reunir.

A través de un escrito firmado por todos los clubes integrantes de la Primera División del fútbol femenino, destacan la decisión de AFA y del Gobierno de buscar comenzar las prácticas junto con el masculino. "Dicha decisión no hace más que reafirmar el respeto por la igualdad de género que en su conducción viene implementando y el continuo apoyo al fútbol femenino en todas sus modalidades", afirman.

"Aún cuando la Asociación se hará cargo del costo de los tests de las jugadoras, cosa que desde ya agradecemos, es menester efectuar un análisis detenido de la situación de las entidades que componen la división en relación a la factibilidad de cumplimiento del protocolo en el corto plazo", agregan los clubes.

Es por esto que, en voz unánime, los clubes sugieren como "fecha razonable" los primeros días de septiembre para concretar la vuelta a los entrenamientos presenciales. Entre los motivos que alegan, se encuentran: "Adaptar los lugares y modos de entrenamiento a lo normado por el protocolo; implementar las medidas sanitarias y de higiene requeridas; organizar el traslado de las jugadoras desde y hacia los entrenamientos; coordinar la vuelta a nuestros clubes de las jugadoras que se encuentren en el interior o en el extranjero y realizar una campaña de difusión destinada a las y los integrantes de nuestros clubes a fin de efectuar la correcta implementación del protocolo".

 

Comunicado de AFA